Su potencia total es de 248 CV y tracción a las 4 ruedas. ¿Qué implica esto? Que de la misma manera que el Toyota RAV4, incorpora dos motores eléctricos, uno en todos y cada eje. El bloque térmico suma 190 CV de potencia (12 extra en comparación con RAV4), al paso que el motor eléctrico delantero es el más potente de los dos disponibles: 134 kW. Detrás, la potencia es de 40 kW. Para cargar la batería de los SUV británicos equipan de serie un cable Modo 2 con el que la rellenarías en una toma familiar en 6 horas y 42 minutos. Utilizando un Modo 3 de hasta 7 kW de potencia (cuesta 356 € como opción) el tiempo descendería hasta la hora y 24 minutos (hasta el 80 por cien ), al tiempo que en uno de 32 kW sería de apenas 30 minutos para exactamente el mismo porcentaje. La toma se ha puesto en la aleta trasera izquierda, justo al lado contrario del depósito.

Tiene una pantalla en color en el salpicadero y el sistema Ford Convers+ del Mondeo. Lleva ciertos mandos táctiles en la consola central, freno de estacionamiento eléctrico y también inserciones ornamentales en rojo magenta. Los cinturones de seguridad delanteros van integrados en los asientos. En el Salón de Génova de 2016, Rolls Royce presentaba el Black Badge, un paquete de diseño que le da un toque de negro a todo nuestro vehículo y que forma una nueva familia de automóviles con un aspecto distinguido. Este triunfante alter ego de los modelos normales se representa además por un símbolo matemático que expresa el infinito y que podemos hallar en numerosas s de los vehículos que montan este paquete. Los primeros en montarlo fueron un Wraith y un Ghost en el año 2016, ahora es el turno del Cullinan.

Nos tenemos que remontar hasta 1941 para hallar el primer vehículo del Grupo PSA. En plena Segunda Guerra Mundial, con el fin de procurar eludir las restricciones de comburente del régimen nacionalsocialista, se lanzó el Peugeot VLV. Este pequeño descapotable tenía 4 baterías que le proporcionaba una autonomía de entre 75 y 80 quilómetros. Su motor de 3,3 CV le permitía alcanzar los 36 km/h. Se utilizó para los servicios de emergencia y de correos. Con esto en mente, no es de extrañar que la Dirección General de Tráfico (DGT) haga tanto hincapié en que los conductores nos concentremos en nuestra tarea al volante, minimizando dentro de lo posible los peligros, distracciones y también infracciones deliberadas a consecuencia de las prisas, la impaciencia o el aburrimiento.

Al volante Citroen c3 2017, fotografías movimiento

El Ibiza hace gala de un comportamiento equilibrado: las suspensiones cuidan de los pasajeros al tiempo que nos permite gozar de la conducción. No es un vehículo deportivo, ni pretende serlo (salvo quizá el FR de 150 CV), todavía de este modo tiene un tren delantero veloz y preciso con un eje trasero que sigue la trayectoria indicada. El Ibiza es todo menos patoso. Y esa dualidad de turismo cómodo (puede hacer largos viajes sin temor) y activo se aprecia todavía más en el 1.5 TSi FR. Normalmente no me agradan los coches altos, para tener uno, especialmente aquellos que obligan a una situación de sentado más erguida, más tipo camión. Si bien sí he conducido varios y tienen sus ventajas. Así pues, no tengo turismos altos. Y entre aquéllos que tengo, el mini de diario (uno moderno), que llevo con el asiento bajado al límite (mido 1,90 también y siempre me ha agradado la posición que me da llevar el asiento lo más bajo posible); y el Celica del año 90 que ya de por sí va bajito. Conque sí, la maniobra de entrada y salida pues tiene su aquel (meter una pierna, dejarte caer, meter la otra pierna). A cambio, al menos para mí, es una gozada una vez sentado, tanto la situación del cuerpo como la situación tan abajo (da más sensación de velocidad jaja).

Si bien la gran novedad para el nuevo Porsche Cayenne es la incorporación de la mecánica híbrida enchufable. Este modelo equipa una batería de alto voltaje de ionlitio con una capacidad energética de 10,8 kWh que permite circular en modo totalmente eléctrico en una distancia entre 18 y 36 kilómetros. En los últimos meses he pensando mucho sobre mi porvenir y he decidido que al final de esta temporada dejaré la Fórmula 1. La vida nos presenta muchas opciones y creo que para mí ha llegado al instante en el que debo marcharme y hacer algo diferente Felipe Massa. Además, los sistemas eléctricos de control disponen de ajustes singulares para esta versión deportiva. Por poner un ejemplo, el control de estabilidad (ESP) puede elegirse en modo Sport a través de un botón en la consola, que permitiría un comportamiento más dinámico al entrar en funcionamiento algo después. Si se mantiene pulsado ese botón, el ESP se desactiva absolutamente.

Evidentemente la puesta a punto dura condiciona el confort a la hora de circular por caminos, si bien montando la suspensión adaptativa puedes corregir de ese problema. Hay versiones con tracción total, pero más indicada para moverse seguramente en pisos resbaladizos que para sortear obstáculos, pues el vehículo no tiene una enorme altura libre al suelo. Y no digo nada de jugársela y lanzarse a la carretera pública sin carnet de conducir, aunque sean carreteras desiertas. El ahorro es muy incierto, pero la probabilidad de meternos en un embrollo con la Guarda Civil o una compañía de seguros es tan alta que no compensa dicho peligro.

Honda urban ev concept: un eléctrico con aire retro

La verdad es que eso importa realmente poco, pues para comenzar, este preparador alemán ha optado por trasplantar su corazón por el mismo que emplean los BMW M3 y BMW M4, un boque de 3 litros y seis cilindros online que cuenta con doble sobrealimentación y que es capaz de producir una potencia de 431 CV (en realidad asimismo es exactamente el mismo motor que utilizan los M2 y los M235i, aunque con algunas mejoras). AC Schnitzer ha incorporado un sinfín de mejoras que elevan su potencia final hasta unos sorprendentes 570 CV, lo que supone ofrecer 200 CV más que los nuevos BMW M2 Coupé. El diario galo, que no olvidemos es propiedad de Amaury Sport Organisation, organizadores del Dakar, desvela que el directivo de Peugeot Sport se reunió con Stéphane Peterhansel y un responsable de marketing de Red Bull en el pasado Rallye de Alsacia, si bien las declaraciones de Famin tratan de eliminar hierro al asunto y resaltan su vieja amistad con la leyenda del Dakar. Mas los detalles publicados por L’Équipe no terminan ahí. En su artículo se pone fecha al regreso a la competición de Peugeot, 2015, y se indica aun que el plan es apostar por un buggy dos ruedas motrices con silueta de uno de los vehículos de calle de la marca del león. Además de esto, se niega tajantemente la implicación en el proyecto de un Sébastien Loeb acaparado por sus planes en el Mundial de Turismos junto a Citroën. ¿Cuánto de ello es cierto? Por esto sí pondría la mano en el fuego…

En el apartado mecánico hallamos diferentes opciones de gasolina. El primero de ellos será el 1.4 TSI con 150 CV y un par máximo de 250 Nm, al paso que como opción alternativa pero prestacional va a estar el 2.0 TSI que desarrolla 185 CV de potencia y un para máximo de 320 Nm, en combinación con un cambio manual de 6 velocidades o automático DSG con doble embrague y siete relaciones, con tracción sencilla al eje delantero o bien a las 4 ruedas 4Motion. Más adelante, sin embargo, la cosa cambiará y entrará en competición AMG para crear versiones más deportivas. La primera de ellas, el 35 AMG, ya lo hemos podido retratar en pruebas. Un modelo que incluso camuflado, ya ofrece un aspecto más deportivo y racing, con una suspensión más baja y unos neumáticos más anchos que se aprecian a simple vista. Asimismo tendrá un paragolpes delantero más violento y con un doble tubo de escape típico de los AMG. Asimismo dispondrá de un alerón trasero más grande.

En el mes de agosto subieron las ventas tímidamente ¿o bien no?

El pasmante motor de este juguete dispone de 256 pistones y dos botellas de aire comprimido a alta presión y resulta increíble ver en el vídeo que se muestra ahora como se mueven esos pistones de piezas de Lego a un ritmo que semeja que se vayan a desmontar en cualquier instante. Es más, el propio Grand Cherokee fue el sucesor del Grand Wagoneer. Ese modelo, casi ignoto en Europa, fue el primer SUV de lujo de la Historia. Se vendió desde 1963 hasta 1991 con poquísimos cambios estéticos, prácticamente todo lo que se le hizo para actualizarlo fue tocar su mecánica. El Subaru Trezia es un monovolumen de tamaño pequeño, basado en el Toyota VersoS. A diferencia de este, se comercializa en España. Está disponible desde mayo de 2011 a partir de 15 600 euros (todos y cada uno de los costos). Acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tiene una punta de más de 270 Km/h, superior a los 3 alemanes, limitados a 250 Km/h electrónicamente. Está listo para correr en circuito, por eso tiene una puesta a punto revisada de suspensión y frenos, que soportan duros castigos sin fatigar. Además de esto, con su optimada caja de cambios, tiene las emisiones de CO2 más bajas de sus competidores: 270 g/Km. Está claro que la idea original del Suzuki Jimny fue la de comercializar un todoterreno puro muy capaz a costes razonables en estos tiempos en los que solo hay crossovers con tracción delantera que no dejan salir del asfalto. Sin embargo el Jimny ha agradado tanto que son muchos los usuarios que han optado por él por su diseño, presentación o bien gran atrayente sin proponerse sus posibilidades camperas puesto que nunca lo verán (algo que ocurre con la gran mayoría de SUVs).